domingo, 8 de noviembre de 2009

El que avisa no es traidor.

Creo que ya es el momento de que dejes de mentir, el instante en el que dejas de huir y que por fin te plantas delante del espejo y te mires sin apartar la mirada, sin inventarte el reflejo.

Se que no te gusta tu reflejo, pero no lo sabes tu, porque tu nunca lo as visto.
Y no lo as visto porque no quieres verlo, porque una mentira repetida 100 veces se convierte en una verdad.
Ahora tu eres esa verdad, una verdad basada en la mentira, y la mentira como cimiento es arena. Eres etereo.

La condicion de ser etereo implica no tener personalidad, porque las personalidades tienen cuerpo, pesan. Tu no quieres tener ese peso sobre tus hombros porque no tienes el valor necesario para ello.
Cargar todos los dias con tu personalidad es dificil y ati te gustan las cosas faciles y placenteras, las cosas inmediatas y efimeras que son intensas pero de poco valor.

Porque tu eres un cobarde.

Puedes ser un cobarde vestido de soñador, o vestido de filosofo o incluso de persona con principios, pero sigues siendo un cobarde.

Lo peor de todo es que nisiquiera lo sabes.
Eriges castillos de dialectica y moral, sublimes creaciones de vidas comprometidas, artisticas, aristofilomaticas,serias, de chico malo, de chico bueno, de caos y musas, de superdotado, sensible, buena persona....
Y te los crees.

Tu sistema mental te permite creertelos, creer en los ningunfallo.
Eres todo un experto en flotar sobre el rio de la vida y dejarte llevar comoda y placenteramente sostenido por la balsa de tus pensamientos y tu mundo interior.

Pero de vivir nada macho, te faltan huevos.

1 comentario:

  1. No eres un mentiroso, eres subjetivo. Me temo que perteneces a esa raza a la que le resulta imposible observar las cosas como son. A unos más, a otros menos.
    No te mientes, no te engañas. Solo tienes una imagen de ti que no es completamente cierta. No es ni voluntario ni subconsciente, tampoco es un mecanismo de defensa ni una forma de engañarte. Es humano nada más, una limitación con la que estamos obligados a vivir. Así somos.
    No solo tienes una imagen de tí que no es cierta, sino del mundo entero, de la gente, los objetos, las relaciones sociales, la ciencia las ideas... Todo está distorsionado por la subjetividad, y es inevitable. Estamos atrapados en nosotros mismos. La única salida es luchar por conocernos nosotros mismos. Si no sabemos quienes somos, ¿cómo vamos a saber cómo son los demás y el mundo que nos rodea?

    Pero no creo que te engañes, ni que estés basado en mentiras y que por ello seas cobarde. Tampoco creo que sea cierto que te gusten las cosas fáciles y efímeras sin valor, ¡toooodo lo contrario! No seas tan duro contigo mismo, y menos aún sin razón.
    Pero como somos subjetivos, tu te ves muy distinto a como yo te debo ver. Estamos tan llenos de matices y pliegues que es imposible que jamás seamos capaces de vernos globalmente. Te digo que, al menos partiendo de la imagen que yo tengo de ti, no eres así en absoluto.

    Buah, no me hagas mucho caso, que estoy extraño hoy y me he puesto a escribir sin parar ni organizar mis pensamientos (de hecho, no pienso releer lo que he escrito, no sé si tendrá sentido)

    Au revoir, Doctor ;) Supongo que ya sabes quién soy.

    ResponderEliminar